El diputado nacional Sergio Capozzi (PRO) manifestó su satisfacción por la adhesión de la provincia de Río Negro al Régimen de Incentivos a las Grandes Exportaciones. “Es una buena noticia que Río Negro haya sido la primera provincia en adherir a este régimen, porque nos da una ventaja sobre otros distritos a la hora de captar inversiones”, resaltó.
Capozzi consideró que “Río Negro tiene un enorme potencial en sectores estratégicos contemplados por esta ley, como el turismo, la energía y la minería, pero hacen falta inversiones fuertes para desarrollarlos” y recordó que “el propósito de este régimen es generar un atractivo para los inversores, que miran a la Argentina con mucho recelo por su historia económica y su fragilidad institucional”.
“El RIGI consiste en una serie de beneficios fiscales y de resguardos jurídicos para las grandes inversiones, pero en realidad va a traer oportunidades para todos”, sostuvo el diputado nacional, explicando que “cada empresa grande que llega termina desarrollando una cadena de valor con proveedores locales”.
En este sentido, puso el ejemplo de INVAP, “una empresa importante, con casi 2.000 empleados, que además les da trabajo a decenas de PyMEs en todo el país”.
Hola!